Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos sería la fuerza más votada, según una encuesta de ABC

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

elDiario.es

Racha de encuestas al alza para Ciudadanos. El partido naranja sería la formación más votada si se celebraran elecciones generales, según un sondeo publicado este lunes en ABC y hecho por GAD3. Los de Albert Rivera superan al PP en número de votos, aunque no en escaños, según este mismo sondeo. Mariano Rajoy ve cómo la crisis catalana y los resultados del 21D catapultan la popularidad de Ciudadanos, que le disputa el liderazgo del voto conservador en España.

Ciudadanos quedaría primero en votos (26'2% de los sufragios, 86-90 escaños), mientras que el PP estaría en el segundo puesto (24'7%, 97-101 escaños). El PSOE, en tercer lugar, quedaría cerca de los populares (24,2%, 93-97 escaños). Los de Pedro Sánchez mantienen el tipo en el sondeo de ABC en parte debido al leve descenso de Unidos Podemos, que estos datos sitúan con el 14'7% de los votos y entre 42-44 diputados.

El partido de Rivera conseguiría arañar votos a PP y PSOE. Esta es la segunda encuesta en pocas horas que sitúa a Ciudadanos al frente de la batalla política en España. Este viernes, El País publicaba un sondeo de Metroscopia en el que los de Albert Rivera obtendrían el 27,1% de los votos y haría un 'sorpasso' al PP, que se queda a cuatro puntos de su competidor en la derecha.

Etiquetas
stats