Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Electoral del PP respaldará mañana las candidaturas de Alonso y Feijóo

EFE

Madrid —

0

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá mañana para designar a los cabezas de lista a los comicios en el País Vasco y Galicia y dará su respaldo a las candidaturas de Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

El PP convoca el comité después de que el lehendakari, Íñigo Urkullu, haya anunciado este lunes el adelanto electoral en Euskadi para el 5 de abril y posteriormente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hiciera lo mismo en Galicia.

Alonso y Feijóo serán ratificados por la dirección del partido después de días de conjeturas sobre si el primero encabezaría la candidatura en el País Vasco.

Este lunes, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que Alonso cuenta con “el respaldo y el apoyo” de la dirección, a la espera de activar el proceso interno para la elección de candidato, y ha recordado que Pablo Casado fue “bastante explícito” al trasladar la semana pasada “en público y en privado” que cuenta con el apoyo por parte de la dirección.

Por su parte, Feijóo ha explicado que el objetivo del adelanto es “reducir al máximo el periodo electoral de seis o siete meses a 54 días y preservar igualmente al máximo la estabilidad institucional y social que han caracterizado a Galicia los últimos once años”.

Etiquetas
stats