eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los comuns apoyan el viaje de Torrent a la ONU pero le piden priorizar la investidura

La portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha respaldado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, vaya a la ONU, porque los comuns apoyan "avanzar en la garantía de los derechos políticos de los diputados", pero ha reiterado que la prioridad de Torrent es investir a un candidato efectivo que forme un Govern.

- PUBLICIDAD -
Los comuns apoyan el viaje de Torrent a la ONU pero le piden priorizar la investidura

En una rueda de prensa, ha exigido que "se forme un Govern que ponga fin a que el Parlament esté en manos de cuatro diputados", en alusión implícita a los del PP, partido del Gobierno central.

Ha explicado que el pleno del 25 de abril será "burocrático" para aprobar cuestiones que consideran que deben ser aprobadas, pero preferirían un pleno de investidura que aflorara un Govern, que ven necesario ante la regresión de derechos y libertades que observan en Catalunya.

Ha recordado que para el 25 de abril están previstas cuestiones como validar el decreto ley del Gobierno que devuelve parte de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la Generalitat, y que fueron los grupos independentistas los que retiraron ese punto del último pleno por "consideraciones ideológicas y simbolismos que alargan la situación" de excepcionalidad política.

Preguntada por la petición del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras de superar la política de bloques, ha recordado que es lo que los comuns defendieron en la campaña electoral, y ha destacado que el punto en común entre las fuerzas parlamentarias es recuperar el autogobierno: "Y esto no pasa por la unilateralidad ni por más recentralización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha