Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La concejala de PP de Moguer (Huelva) pide disculpas por desear la muerte a Sánchez

Huelva —

1

Huelva, 10 sep (EFE).- Susana Pancho, concejala del PP de Moguer (Huelva), ha pedido disculpas tras colgar un video en la aplicación Tik Tok, que retiró al poco tiempo y en el que descalificaba e insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegando a decir que debería de “haber muerto” en la cuarentena.

Así lo ha confirmado este viernes, en declaraciones a los periodistas en Huelva, la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, tras ser cuestionada por este asunto.

Según ha publicado la Cadena Ser en Huelva, el vídeo comenzaba con Susana Pancho lamentando el importe de la factura de la luz llegando a decir al Gobierno, “Me cago en todos sus muertos”, para después subir el tono del mensaje y añadir: “Sánchez te estás pasando tres calles. ¡Dimite ya! Que no te queremos... Eres malo, malo, malo”.

En la parte final del directo, titulado “dimisión ya, gobierno socialcomunista, ladrones”, la concejala se muestra especialmente cruel: “Te deberías haber muerto en la cuarentena, tú y todos los tuyos”.

López ha indicado que el PP “no comparte” estas palabras, pero “hay una cuestión importante”, que es que “esa concejala ha pedido disculpas, ha reconocido públicamente en sus redes, en el mismo canal en el que colgó el vídeo, que esas palabras no proceden bajo ningún concepto”.

“El PP no las comparte porque nada justifica los insultos, y la concejala ha hecho lo que debe de hacer: pedir disculpas y reconocer que se ha equivocado”, ha apuntado López, para después incidir en que “eso no cabe en este partido”.

La concejala ha pedido perdón en su perfil de Facebook: “Pido disculpas. Quiero pedir perdón a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidos por un video que hoy he subido a las redes sociales con motivo de la subida de la luz... Ello no quita que me haya excedido en mi critica hacia otros adversarios políticos con palabras malsonantes que en ningún momento debemos de pronunciar ninguno. Pero, como humanos que somos, a veces nos equivocamos y este ha sido mi caso”.

Moguer (Huelva) es un pueblo del Condado de Huelva de más de 20.000 habitantes, en el que actualmente gobierna el PSOE con mayoría absoluta.

Etiquetas
stats