Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conferencia humanitaria sobre Yemen se celebrará a fines de junio en París

La conferencia humanitaria sobre Yemen se celebrará a fines de junio en París

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, confirmaron la celebración de una conferencia humanitaria sobre Yemen en París, que tendrá lugar a finales del mes de junio.

Según anunció hoy el Elíseo en un comunicado, ese fue uno de los temas hablados por teléfono ayer entre los dos mandatarios, que repasaron asuntos de la actualidad en Oriente Medio y también temas bilaterales.

Esa conferencia se había anunciado el pasado 10 de abril con ocasión de una visita de bin Salman a París, donde fue recibido por Macron.

El presidente francés reiteró sus posiciones sobre el contencioso por el programa nuclear iraní, sobre Siria y sobre Yemen y subrayó “la importancia de encontrar una salida pacífica y negociada a esas crisis, desestabilizadoras para la región”, según el Elíseo.

La presidencia francesa afirmó que los dos hombres también abordaron las reformas que se están llevando a cabo en Arabia Saudí y que a ese respecto evocaron la cuestión de los derechos humanos, en continuidad con lo que ya habían hecho durante su entrevista en abril en París.

Etiquetas
stats