Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero dimitido quiere volver a su plaza de fiscal “de forma inmediata”

El consejero de Fomento de Murcia dimite tras una reunión secreta en Madrid

EFE

Murcia —

0

Manuel Campos, que anoche dimitió como consejero de Obras Públicas de Murcia tras participar en Madrid en una reunión en el Ministerio de Fomento acompañando al presidente autonómico, Alberto Garre, quiere incorporarse “de forma inmediata” a su plaza en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia murciano.

Fuentes de su gabinete han confirmado la información que publica hoy el diario La Verdad, según la cual la renuncia del consejero se produjo al sentirse desautorizado a raíz de que Garre apostara por convocar un nuevo concurso para la gestión del aeropuerto de Corvera, lo que supondría suspender las negociaciones que mantenía Campos con los concesionarios Aeromur.

Manuel Campos, que no quiere hacer declaraciones, se encuentra en su despacho de la plaza Santoña de Murcia y ha insistido en que su dimisión es una decisión “absolutamente personal”, que pide “sea respetada”.

En el entorno del consejero afirman a EFE que es habitual este tipo de encuentros celebrados en Madrid sin que se comunique a los medios y que en el caso concreto de la reunión de ayer tarde en Fomento no se incluyó en la agenda de la Comunidad Autónoma por deseo expreso del ministerio.

Esta dimisión ha provocado la primera crisis de gobierno de Alberto Garre, que comparece esta tarde ante el pleno de la Asamblea para contestar a los grupos y que ha modificado su agenda de esta mañana para incluir una rueda de prensa, a las 12.30 horas, para informar sobre la situación en la que queda el aeródromo.

Etiquetas
stats