La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Electoral de Haití dará en mayo una nueva fecha para la segunda vuelta de las elecciones

El Consejo Electoral de Haití dará en mayo una nueva fecha para la segunda vuelta de las elecciones

EFE

Puerto Príncipe —

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Leopold Berlanger, reveló hoy que será a finales de próximo mes de mayo cuando ese organismo esté en disposición de anunciar una nueva fecha para la culminación de las elecciones generales pospuestas tres veces.

"Hay muchos problemas que resolver, tantos materiales como políticos antes de avanzar hacia nuevas elecciones", afirmó Berlander a la prensa, tras reunirse con el presidente interino del país, Jocelerme Privert.

El presidente del CEP agregó que los miembros del organismo están haciendo lo mejor que pueden para "avanzar rápido" con el proceso y dar más "confianza" al sistema electoral.

"Por el tamaño de trabajo que tenemos que hacer para preparar el proceso, no pienso que vamos a estar listos para publicar un calendario electoral antes del fin del próximo mes", afirmó.

Los integrantes del CEP se reunieron con Privert, para tratar con el gobernante asuntos electorales y sobre el funcionamiento de la Comisión de Verificación de los comicios.

Los miembros del CEP se reunieron ayer con la jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, quien llamó a los actores políticos del país a respetar el acuerdo firmado en febrero pasado que prevé la celebración de la segunda vuelta de las elecciones el domingo próximo.

Sin embargo, el portavoz del CEP, Dumelle Richardson, reveló a EFE el domingo pasado que "no hay ambiente electoral en Haití en este momento y por tercera ocasión la segunda vuelta (de las elecciones) está aplazada sin fecha para su celebración".

De todas maneras, el Consejo Electoral Provisional no ha emitido una declaración oficial sobre la virtual cancelación de los comicios el domingo próximo.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2016 - 02:48 h

Descubre nuestras apps