Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad analiza mañana las denuncias sobre la trata de migrantes en Libia

El Consejo de Seguridad analiza mañana las denuncias sobre la trata de migrantes en Libia

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para analizar recientes denuncias sobre la venta de migrantes africanos en Libia, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según la misión francesa ante la ONU, en esa reunión se busca lograr la unidad del Consejo de Seguridad sobre estos “actos viles” y trabajar en favor de una respuesta “más efectiva”.

Francia ya había anunciado el pasado miércoles que ha solicitado una reunión urgente del máximo órgano de decisiones de la ONU, que finalmente se realizará este martes.

El caso será revisado después de que la cadena CNN emitiera imágenes de migrantes subsaharianos que aparentemente están siendo subastados como esclavos en algún lugar de Libia.

El pasado 20 de noviembre, después de que conociera ese caso, el secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró “horrorizado” por este tema y exigió una investigación urgente para llevar a los responsables ante la Justicia.

“La esclavitud no tiene sitio en nuestro mundo. Estas acciones están entre los abusos más atroces de los derechos humanos y pueden suponer crímenes contra la humanidad”, dijo Guterres a los periodistas.

Etiquetas
stats