La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional con Sánchez e Iglesias

El rey presidirá este miércoles la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, la primera de este órgano con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

EFE

Madrid —

0

El rey presidirá este miércoles la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, la primera de este órgano con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, y en la que van a participar varios miembros del Ejecutivo, entre ellos, el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias.

La sesión va a tener lugar en el Palacio de la Zarzuela (11.00 horas), dos semanas después de que Felipe VI también presidiera el Consejo de Ministros.

Del Consejo de Seguridad Nacional forman parte más de una veintena de cargos, encabezados por Pedro Sánchez.

También están los cuatro vicepresidentes, por lo que será el estreno en este órgano de Pablo Iglesias, casi una decena de ministros y varios altos cargos, entre ellos, la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya.

El Consejo de Seguridad Nacional, que se creó en 2013, tiene como cometido asistir al presidente del Gobierno sobre los principales asuntos de interés para la seguridad del país.

La reunión tiene lugar en un contexto marcado por la propagación del coronavirus, que ha provocado una muerte y el contagio de más de 150 personas, de las que siete están en la UCI y trece son sanitarios de tres comunidades autónomas.

La última vez que el Consejo de Seguridad Nacional se reunió en Zarzuela fue el 16 de julio de 2018, pocas semanas después de que Sánchez llegara al poder.

En aquella ocasión, se trataron asuntos como la gestión de flujos migratorios, la amenaza del terrorismo yihadista o las misiones militares en el exterior.

Felipe VI ya presidió el órgano de seguridad en julio de 2014, pocas semanas después de su proclamación, y también lo hizo un año después, en ambas ocasiones con Mariano Rajoy de presidente.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 02:46 h

Descubre nuestras apps

stats