Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

El Constitucional estudiará si los jueces pueden obligar a menores y ancianos a vacunarse contra la COVID

Vacunación contra la COVID a médicos de la privada en València.

Alberto Pozas

1

El Tribunal Constitucional estudiará si un juez puede obligar a niños y ancianos a vacunarse. El pleno del tribunal de garantías ha admitido a trámite recursos de amparo que, según dice, han sido promovidos “por personas ancianas y menores de edad” contra “la decisión judicial de vacunarlos de la Covid-19”.

Las personas que han recurrido, dice el Constitucional en un comunicado, entienden que una vacuna que consideran “en fase experimental” tiene que ser algo voluntario y las resoluciones judiciales que les obligaron a vacunarse “son contrarias a los derechos fundamentales reconocidos no sólo en la Constitución, sino también en los convenios y tratados internacionales”.

El Constitucional admite a trámite estos recursos porque entiende que no tiene doctrina sobre casos similares y porque el caso que han planteado “trasciende del caso concreto porque plantea una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social”.

Etiquetas
stats