Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un piloto y un copiloto saudíes mueren en un accidente de helicóptero en Yemen

Un piloto y copiloto saudíes mueren en un accidente de helicóptero en Yemen

EFE

Riad —

0

Un piloto y un copiloto saudíes murieron hoy al estrellarse su helicóptero en el sureste del Yemen debido a un problema técnico, informó la coalición árabe que interviene en el conflicto yemení.

El accidente ocurrió en la provincia de Al Mahra, una región en el sureste del país fronteriza con Omán que en su mayoría está bajo el control de las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por Arabia Saudí.

“Un helicóptero perteneciente a las Fuerzas Terrestres del Reino Saudí experimentó un fallo técnico hoy por la mañana (8.20) que causó su caída, el martirio del piloto y su ayudante mientras desempeñaban sus funciones en la lucha contra el terrorismo y el contrabando en la provincia de Al Mahra en el Yemen”, dijo el portavoz de la coalición, coronel Turki al Malki, en un comunicado.

Los rebeldes hutíes controlan gran parte del noroeste del Yemen, incluida Saná, la capital, a gran distancia de la provincia donde ocurrió el siniestro.

Las tropas yemeníes están actualmente preparando una ofensiva contra la ciudad de Al Hudeida, el principal puerto controlado por los hutíes, en la costa del Mar Rojo, en el oeste del país.

El conflicto en el Yemen estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes hutíes conquistaron Saná y otras provincias del norte y oeste del país, tras lo que el Gobierno yemení se refugió a la ciudad meridional de Adén.

La coalición liderada por Riad inició en marzo de 2015 su intervención militar en el conflicto a favor de Hadi y contra los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Etiquetas
stats