Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El copríncipe episcopal de Andorra defiende la libertad religiosa y de ideas tras el atentado de París

El copríncipe episcopal de Andorra defiende la libertad religiosa y de ideas tras el atentado de París

EUROPA PRESS

LA SEU D'URGELL (LLEIDA) —

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado así al atentado terrorista en París contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', en el que han sido asesinadas 12 personas.

“Estamos muy dolidos por este atentado tan terrible que vulnera la vida y las libertades del pueblo francés pero, de alguna forma, también de todos”, ha afirmado Vives, que ha trasladado su solidaridad al presidente francés y también copríncipe de Andorra, François Hollande.

El obispo, que ha tachado de “abominable” el atentado, ha enviado una carta de pésame a Hollande en la que subraya que Andorra se siente muy unida al pueblo francés, y muestra su solidaridad y apoyo a las víctimas del ataque y a sus familias.

VIAJE DE RAJOY

Se ha referido también a la visita de Rajoy --la primera de un presidente del Gobierno a Andorra-- y ha celebrado este viaje: “Es un día importante para nosotros. Estamos contentos de acogerle”.

El copríncipe episcopal del país pirenaico ha confiado en que la visita del jefe del Ejecutivo sirva para profundizar las “relaciones de amistad” entre Andorra y España en todos los ámbitos, no solo el económico.

Etiquetas
stats