Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica explora con Noruega cooperación en igualdad de género

Costa Rica explora con Noruega cooperación en igualdad de género

EFE

San José —

0

Costa Rica explora con Noruega vías de cooperación en ámbitos como los Derechos Humanos, la educación y la igualdad de género, en los que el país nórdico es líder a nivel mundial, informó hoy una fuente oficial.

La vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores noruega, Ine Eriksen, en el marco de la Reunión de Mujeres Ministras de Relaciones Exteriores, que se realiza este viernes y sábado en Canadá.

“Noruega es como llamaríamos nosotros, un país campeón en la incorporación económica de las mujeres al mercado de trabajo. Mientras que Costa Rica tiene menos del 45 % de las mujeres en la población económicamente activa, Noruega tiene el 74 %”, aseguró Campbell en un comunicado de prensa.

La canciller costarricense agregó que “el crecimiento económico de Noruega y su nivel de desarrollo está estrechamente relacionado con la participación activa de las mujeres y no con otras industrias que siempre se han puesto como fundamentales”.

La ministra Campbell también conversó con Eriksen sobre la crisis que enfrenta Nicaragua y cómo Costa Rica se ha visto impactada por la presión migratoria.

“Hay un compromiso manifiesto de parte de la canciller noruega en apoyo a nuestro país. Para ella ha sido muy importante escuchar los impactos que tiene esta crisis nicaragüense y que Europa tal vez no le ha puesto la atención debida”, aseguró.

La Cancillería costarricense detalló que otros temas abordados por las dos ministras fue la posibilidad de fortalecer la cooperación en materia de derechos humanos y educación.

Etiquetas
stats