Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite, a Zapatero: ETA no se rindió con su Gobierno, negoció para lograr impunidad y legalizar sus brazos políticos

Archivo - El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación de su libro ‘No voy a traicionar a Borges', en el Ateneu de Barcelona, Cataluña (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha replicado este martes al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que ETA no se rindió con su Gobierno, sino que negoció el fin de la actividad terrorista para ser impunes y legalizar sus brazos políticos.

Así ha reaccionado Covite a que Zapatero afirmara ayer que él terminó con la banda terrorista. “Mi Gobierno, sí, lo digo,” acabó con ETA, que “se entregó, se rindió”, aseguró.

Pero para Covite, “ETA no 'se rindió' bajo su Gobierno. Negoció las condiciones para su final. ¿Y qué es una negociación, sino dar algo a cambio de otra cosa?”, ha proclamado el colectivo en su cuenta de Twitter.

Covite ha señalado que en esa negociación entre el Gobierno y ETA el precio fue la “legalización” de los “brazos políticos” de la banda, además de garantizar “impunidad y un final sin vencedores ni vencidos”. “Ese fue el precio”, ha criticado.

Etiquetas
stats