Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los críticos apuesta por que el PSC se abstenga en la votación del Parlamento catalán

Los críticos apuesta por que el PSC se abstenga en la votación del Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que tiene la “esperanza” de que se mantendrá la unidad dentro del grupo parlamentario socialista el día de la votación, y ha asegurado que este es el objetivo de la corriente crítica.

Del Río ha considerado que con “diálogo y pedagogía” el socialismo catalán sabrá estar unido y abstenerse en el pleno del 16, y ha confiado en que la dirección y los diferentes sectores internos consensuarán una posición en los próximos días.

Ha recordado que en los inicios de la actual legislatura catalana el líder del PSC, Pere Navarro, defendió que el PSC se abstendría en todas las votaciones en torno al 'derecho a decidir', por lo que ha pedido que se mantenga fiel a este principio.

Por ahora Navarro ha garantizado que el PSC no apoyará la petición para que el Gobierno transfiera la competencia a Cataluña para celebrar la consulta, pero no ha aclarado si la posición socialista será un 'no' o una abstención.

Igual que Avancem, otra de las corrientes críticas del partido, Agrupament Socialista, se ha mostrado partidaria de la abstención del PSC en la votación del próxima semana.

Etiquetas
stats