Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide dimisión de Díaz y Sánchez por responsabilidad tras sentencia de ERE

El portavoz parlamentario del Ciudadanos, Sergio Romero.

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha pedido este miércoles la dimisión por “coherencia y responsabilidad” tras la sentencia de los ERE de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y del máximo responsable del partido, Pedro Sánchez.

Un día después de conocerse la condena a seis años de cárcel al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y nueve años de inhabilitación a su antecesor, Manuel Chaves, Ciudadanos ha calificado este caso como “el mayor escándalo de la democracia en este país”.

“Ahora es el momento de ser coherentes y tanto Díaz como Sánchez tienen que dar la cara”, ha argumentado Romero en rueda de prensa, en la que ha reclamado “coherencia, credibilidad y responsabilidad” a la máxima responsable del PSOE andaluz, que “tiene que dimitir, estando a la altura de las circunstancias y siendo íntegra”.

Romero ha recordado que Díaz “decía hace apenas dos meses que tanto a Chaves como a Griñán se les había investigado todo y no se encontraba nada porque no había nada” y que “puso la mano en el fuego” por ellos, por lo que su dimisión “le daría un poquito más de credibilidad, si es que le queda alguna”.

“No se puede ser la responsable del grupo parlamentario, la secretaria general del PSOE en Andalucía y la que manda en el partido en la comunidad y después no querer asumir las responsabilidades que tiene que asumir, así que tiene que dimitir”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos.

Además ha argumentado que en 2016 Díaz retiró la acusación particular ejercida por la Junta en este caso, por lo que ha sentenciado: “Si ella no ha formado parte de esto que venga Dios y lo vea”, además de afearle “las 24 horas de silencio que lleva mientras Andalucía las lleva abochornada y avergonzada”.

Romero ha pedido la dimisión también del máximo responsable del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “promovió una moción de censura precisamente por un caso de corrupción” y “dijo que estos dos expresidentes andaluces y antiguos miembros de gobiernos nacionales eran personas honestas”.

Etiquetas
stats