Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF exige al Gobierno una reunión para redefinir las profesiones que han sido excluidas de la estrategia de vacunación

Un trabajador sanitario prepara las dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para suministrarla a un sanitario del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Madrid (España), a 9 de febrero de 2021.

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cargado contra el Gobierno por “excluir” de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19, que fue revisada este martes por el Ministerio de Sanidad, a personal de diferentes ámbitos esenciales de quienes está atendiendo quejas y consultas. Por ello, han exigido una reunión con el objetivo de que se “redefinan” estas profesiones.

Según ha informado la organización sindical en un comunicado, se han quedado fuera personal de Justicia, Correos, Administración General del Estado, Vigilancia Aduanera y Portuaria, agentes forestales y medioambientales, además de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados.

Además, en el caso de Correos, CSIF ha remarcado que estos días están garantizando el voto por correo en Cataluña de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

Por ello, CSIF lamenta “la improvisación y la falta de interlocución” del Ejecutivo con los representantes de los trabajadores a la hora de determinar las profesiones esenciales y han recalcado que la semana pasada lo reclamaron de manera formal, tanto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como a las Comunidades Autónomas, han asegurado.

El sindicato ha señalado sobre la Administración de Justicia, que se trata del primer colectivo de la administración que inició la desescalada, con un desconfinamiento gradual y progresivo de su personal, “precisamente porque se consideró un servicio esencial”.

Por otra parte, CSIF se ha dirigido a Muface para preparar la vacunación del personal funcionario acogido al sistema del mutualismo administrativo. El objetivo, según han detallado, es garantizar que la vacunación se produzca evitando las incidencias que se dieron durante los varios meses de la pandemia con las PCR.

En este sentido, la vacunación se producirá en los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas. Para ello, Muface se ha dirigido a los mutualistas para actualizar datos y ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para facilitarles la información.

Etiquetas
stats