Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo currículo apuesta por la calidad y huye de la enseñanza localista

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha dicho hoy que los planes de estudio que la Consejería de Educación presentará el próximo martes a los sindicatos de la Mesa sectorial apuestan por la calidad educativa y huyen de una enseñanza excesivamente localista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que este encuentro, convocado por el departamento que dirige Lucía Figar, transcurrirá “en la línea de lo que viene trabajando el Gobierno regional desde hace muchos años: la apuesta por la calidad educativa”.

Ha recordado que desde Madrid se han planteado distintas reformas e iniciativas que luego se han extendido al resto de España -el bilingüismo o la autoridad del profesor-, y que es en esta línea de calidad en la que se enmarca la propuesta anunciada por el presidente Ignacio González de que a partir del próximo curso habrá en Primaria una hora semanal más de Lengua, Literatura, Matemáticas y un refuerzo de Historia de España.

Se trata, ha dicho, de conceder más peso a asignaturas “importantes” y “esenciales” para la formación y el futuro de los escolares y de “huir de una enseñanza excesivamente localista”.

Las nuevas propuestas educativas que el próximo día 21 conocerán de primera mano los representantes de CCOO, ANPE, CSI-F y UGT irán acompañadas de una defensa de que los libros de texto puedan servir año tras año por tener contenidos fijos y previsibles.

Para Victoria ésta es una “buena iniciativa” para ahorrar costes a las familias.

Etiquetas
stats