La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Davó denuncia que le quieren "expulsar" de síndica "traicionando" a los inscritos y "poniendo en riesgo el Botànic"

La portavoz de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó

LGF/MLUZ

VALENCIA —

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha denunciado en redes sociales que "una facción" de Podem quiere "expulsarla" de su puesto como portavoz "traicionando lo que votaron las inscritas en junio".

Así lo ha aseverado Davó en un hilo de Twitter en el que ha criticado que "quieren liquidar Podem poniendo en riesgo el Botànic y posibilitando que vuelva el PP".

"El cese que se está proponiendo es un cese que responde a intereses particulares y personalistas poniendo en peligro la estabilidad del Botànic. Emprender una guerra interna suicida solo beneficia a la derecha corrupta", ha aseverado, al tiempo que ha agregado: "No voy a permitir que Unides Podem en el País Valencià acabe como Podemos en Galicia".

En otro tuit, Davó ha afirmado: "Uno de los mayores dolores es saber que mientras estábamos luchando las medidas del escudo social, tragándonos mil horas de reuniones y discusiones para defender a la gente de la peor pandemia del mundo, otras se dedicaban a conspirar por sillones". "No lo vamos a permitir", ha agregado.

La síndica ha defendido que durante los últimos meses ha liderado junto a diputadas y militancia "iniciativas valientes": "impuesto a los ricos, regulación de alquileres y la intervención de los precios de la luz". "También he combatido a la extrema derecha a la que hoy algunos pretenden abrirle la puerta", ha agregado.

"Quiero agradecer el apoyo de la militancia y concejales de Podem que me están haciendo llegar su apoyo. También quiero agradecer el apoyo de las diputadas de Podem y del vicepresidente de Podem ante estos ataques injustificados que persiguen dividir y la irrelevancia de Podem", ha añadido.

La dirección de Podem propondrá que Pilar Lima sustituya a Naiara Davó como síndica del grupo de Unides Podem en Les Corts en el Consejo Ciudadano que tendrá lugar este sábado. El vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha rechazado el posible cese de Davó.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats