“No nos satisfacen y no es lo que esperábamos. Como siempre, estaremos atentos a la decisión del tribunal”. Con estas palabras ha reaccionado Carles Puigdemont a través de sus redes sociales a las opiniones del abogado general de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que en un dictamen no vinculante se alinea con el juez español Pablo Llarena y rechaza los motivos alegados por la Justicia belga para la denegación de una posible extradición del expresident de la Generalitat.
El magistrado del Supremo había enviado unas consultas prejudiciales al TJUE para evitar que los jueces belgas denieguen la extradición–como hicieron con el exconseller Puig– por cuestionar las competencias del Supremo. “Observamos claras contradicciones entre la opinión que hemos conocido hoy y la jurisprudencia reciente del propio TJUE, que confiamos que el tribunal resuelva”, dice Puigdemont.
“Sabemos qué debemos hacer y qué actitudes debemos tomar si se da el caso del peor de los escenarios posibles, en el que tampoco nos encontramos. Que nadie tenga ninguna duda: hoy más que nunca nos conjuramos con el #nosurrender [no rendirse] con el que hemos luchado todos estos años”.