eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La juez abre diligencias por la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol y su esposa

La demanda hace referencia a seis delitos relacionados con las cuentas no declaradas en Andorra

Manos Limpias acusa a su mujer de supuesta cómplice y encubridora de los hechos

44 Comentarios

La hermana de Jordi Pujol desconocía que hubiera una herencia de su padre en el extranjero

Jordi Pujol ha sido denunciado por seis supuestos delitos / EP

El juzgado de instrucción número 31 de Barcelona ha abierto diligencias previas por la demanda presentada por Manos Limpias contra Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola. La denuncia fue presentada por el seudosindicato tras las declaraciones del expresidente de la Generalitat en las que confesaba haber tenido cuentas en Andorra sin declarar durante 34 años.

En concreto, Manos Limpias acusa a Pujol de seis delitos: cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales. A su mujer la acusan de supuesta encubridora y cómplice de los hechos.

La demanda ha recaído en el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, cuya jueza sustituta ha incoado diligencias previas consistentes en informar a la Fiscalía y a las partes personadas del procedimiento. Ahora el fiscal tendrá que posicionarse sobre la continuidad del proceso contra el expresidente catalán y su esposa.

Rectificación: En una edición anterior, esta información afirmaba que la jueza había admitido a trámite la denuncia contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola, tras una información publicada en El Periódico de Catalunya, mientras que el auto se limita a incoar las diligencias previas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha