Detenida la portavoz del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid por el asalto a la sede del PSOE

Melisa Domínguez Ruiz, portavoz del grupo neonazi Hogar Social Madrid, en San Fernando (Cádiz).

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía han detenido a Melisa Domínguez Ruiz, portavoz de la organización ultraderechista Hogar Social Madrid, por liderar el asalto a la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, han adelantado a eldiario.es fuentes policiales. 

Miembros del grupo neonazi Hogar Social irrumpen en la sede del PSOE en Ferraz tras el desalojo del edificio que ocupaban

Miembros del grupo neonazi Hogar Social irrumpen en la sede del PSOE en Ferraz tras el desalojo del edificio que ocupaban

El grupo ultraderechista mantenía ocupado desde hace meses un antiguo local de Comisiones Obreras cerca de Plaza de España que ha sido desalojado por la Policía esta mañana. Como protesta, un grupo de ultras ha acudido a la sede del PSOE y ha allanado la recepción del edificio. Inmediatamente han acudido dos agentes de la Policía que vigilan la sede socialista y han pedido refuerzos para desalojar el lugar. 

La Brigada Provincial de Información ha abierto una investigación y atribuye a Melisa Domínguez Ruiz una tarea de liderazgo en la ocupación de la sede socialista y una actitud de cabecilla del grupo, algunos de cuyos miembros han sido identificados en ese momento. El arresto se ha producido por los delitos de resistencia y desobediencia sobre las 15:00 horas de este jueves, precisan las fuentes consultadas.

Una vez la Brigada Provincial de Información le ha tomado declaración, Melisa Domínguez ha sido puesta en libertad. La Policía pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. 

La ocupación de la recepción del PSOE, sobre las 14:30 horas, ha estado protagonizada por una quincena de personas, que se han sentado en el suelo sin llegar a traspasar los tornos de seguridad. Cuando los agentes se han personado, la propia Melisa Domínguez se ha identificado como "portavoz de Hogar Social Madrid" y ha explicado que estaban allí para protestar por la "injusticia" del desalojo.

Domínguez también ha dicho a los policías que no tenían ninguna intención de abandonar el lugar. Unos minutos después ha sido detenida. Los antidisturbios también han identificado a varios de los miembros de Hogar Social Madrid, incluido uno de ellos que grababa en vídeo los hechos. 

Etiquetas
Publicado el
9 de enero de 2020 - 21:07 h

Descubre nuestras apps

stats