La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el secretario de Acción Electoral de IU, Ramón Luque

Dimite el secretario de Acción Electoral de IU, Ramón Luque

EFE

El secretario de Acción Electoral de IU, Ramón Luque, ha dimitido de sus responsabilidades en los órganos de dirección de la formación, según ha anunciado en una carta abierta publicada en eldiario.es.

En esa tribuna, Luque asegura que "no tiene ningún sentido que siga bendiciendo políticas" que no comparte desde hace tiempo y considera que si IU no "endereza urgentemente su rumbo" va "camino de la marginalidad política".

Para Luque, la formación ya no resulta "un instrumento útil" para la transformación social y asegura que el "único camino" para IU es el que emprendieron en Cataluña y en Galicia con En Comú Podem y En Marea, respectivamente.

"IU carece de dirección política, sufre un proceso de degradación organizativa que la ha debilitado en extremo y para amplios sectores de la ciudadanía de izquierda, para los jóvenes en particular, forma parte de un mundo que se acaba", critica el hasta ahora secretario de Acción Política de la formación.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2016 - 21:47 h

Descubre nuestras apps

stats