Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputada Cs en Madrid se da de baja del partido por falta de “valores firmes”, “ideario claro” y de “liderazgos reales”

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante la presentación de Edmundo Bal como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Santa Ana.

GMBQ/PAU

MADRID —

0

Elena Álvarez Brasero asegura que la “práctica habitual” en Cs es el nepotismo y despotismo“ para nombrar cargos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica de Cs Elena Álvarez Brasero ha abandonado el partido tras siete años por la falta de “ideario claro”, “valores firmes” y de “liderazgos reales en el partido”, a lo que se sumaría el “nepotismo y despotismo” dentro de la formación para designar a los cargos de responsabilidad.

“Este es un momento muy difícil para mi, al hacer pública mi decisión de darme de baja como afiliada de Ciudadanos y de no participar en la candidatura para las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid”, expone la diputada en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Relata que se incorporó a la formación 'naranja' en 2014 porque era un “proyecto político renovador” que perseguía “abordar los grandes problemas estructurales del país y generar ilusión en la ciudadanía”.

Asegura que al ser elegida diputada en la XI Legislatura sintió un “verdadero honor” al representar a los madrileños en temas relacionados a Juventud y Asuntos Europeos, pero que entiende que el partido “en los últimos tiempos” ha ido “perdiendo totalmente el rumbo”.

“La causa fundamental se ha debido a la inexistencia de una estrategia coherente, un ideario claro y unos valores firmes. Un proyecto político que carece de dichos elementos, deja de ser útil a la sociedad”, ha cargado Brasero, quien ha incidido en que la ausencia de liderazgos se da “desde el ámbito nacional al autonómico y municipal”.

Entiende que faltan figuras capaces de “escuchar, comunicar y motivar” y que aporten “conocimiento y experiencia necesarios” para la gestión, así como para poder generar confianza desde la transparencia de la toma de decisiones. Cree que la consecuencia del nepotismo en la formación es que “estas personas no han sido siempre las más válidas ni han estado capacitadas”.

“Quiero quedarme con los mejores momentos de esta experiencia política que he vivido apasionantemente al lado de compañeros de gran valía intelectual y humana, y con afiliados que han trabajado de manera altruista por construir una sociedad mejor. Ellos sí son la verdadera esencia de Ciudadanos”, concluye la misiva.

Etiquetas
stats