Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Podemos arropa a Monedero

Luis Alegre.

Aitor Riveiro

La dirección de Podemos confía plenamente en Juan Carlos Monedero, enfrascado en las últimas semanas en un vendaval mediático por la procedencia y forma de tributar los ingresos de una de sus empresas. El secretario de Participación del partido, Luis Alegre, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que la dirección “en absoluto se ha planteado solicitar la renuncia” del número tres de la formación. Alegre sí ha reconocido que Monedero decidió hacer la declaración de Hacienda complementaria una vez que “fue señalado por el ministro Montoro”.

Alegre ha confirmado que Monedero ha participado hoy en la reunión habitual de los lunes del Consejo de Coordinación, el órgano de dirección más próximo a Pablo Iglesias, aunque no ha podido confirmar cuándo va a comparecer en rueda de prensa el propio Monedero para dar explicaciones sobre las informaciones que se han publicado en las últimas semanas.

El secretario de Participación ha insistido hoy ante los medios en que existe una campaña contra Podemos, justo cuando las encuestas confirman que el partido pelea ahora mismo con el PP y el PSOE de igual a igual en intención de voto y con las revelaciones propiciadas por el exinformático del HSBC Hervé Falciani. Precisamente, Alegre ha anunciado que Podemos y Falciani van a iniciar una colaboración para poner en marcha un plan contra la evasión fiscal.

Las informaciones sobre Monedero han puesto la lupa sobre los miembros de la dirección de Podemos. El partido se había comprometido hace 15 días a publicar “lo antes posible” las declaraciones de bienes de los integrantes del Consejo Ciudadano estatal, el principal órgano entre asambleas.

Alegre ha explicado hoy que dicha publicación no se hará hasta que dicho organismo no esté completado al 100%. Ahora mismo, el Consejo Ciudadano está formado por 61 personas más Pablo Iglesias como secretario general. Faltan los nombres de los secretarios generales de Podemos en las comunidades autónomas, quienes tendrán un asiento como miembros natos, y del representante de los inscritos en el exterior.

Estos puestos se elegirán a lo largo de la semana, salvo uno. El adelanto electoral en Andalucía ha cambiado los planes de Podemos en la comunidad y ha retrasado a después de los comicios la elección de su líder. Por lo tanto, al menos hasta después del 22 de marzo, cuando se elija al secretario general de Podemos en Andalucía y ocupe su asiento en el Consejo Ciudadano estatal, no se publicarán las declaraciones de bienes de sus integrantes.

Etiquetas
stats