Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección socialista, a Vara: “Que levante el teléfono y llame a Sánchez”

La dirección socialista, a Vara: "Que levante el teléfono y llame a Sánchez"

EFE

Madrid —

0

La secretaria general adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha animado hoy al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que “levante el teléfono” y llame al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para poner fin a la incomunicación que hay entre ambos.

Rodríguez, en declaraciones en el programa “Las mañanas de RNE”, ha transmitido este mensaje después de que Fernández Vara haya reconocido que lleva dos meses sin hablar con Sánchez.

“La verdad es que no entiendo esas declaraciones y esa denuncia pública de ausencia de conversación cuando es tan fácil como levantar el teléfono”, ha dicho Rodríguez.

Según la 'número tres' del PSOE en el Congreso, el presidente extremeño sabe que puede “llamar en cualquier momento al secretario general”.

La última vez que Fernández Vara habló con Sánchez fue en la víspera del Comité Federal que el PSOE celebró el pasado 9 de julio, dos semanas después de las elecciones generales.

Fernández Vara ha venido defendiendo en diversas declaraciones públicas que es preciso convocar una nueva reunión del máximo órgano del partido para abrir un debate interno sobre cómo desbloquear la situación política.

Rodríguez ha señalado que lo “razonable” es que el debate entre los dirigentes socialistas sea “en el Comité Federal y no ante los micrófonos de los periodistas”.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha restado importancia al hecho de que Sánchez y Fernández Vara lleven dos meses sin hablar.

Según Navarro, no cree que “haya problema de comunicación” entre el secretario general y los barones territoriales.

“La relación o comunicación es bastante más habitual. No tengo por qué poner en duda las palabras de Vara, pero no creo que haya problema de comunicación”, ha opinado.

La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso ha insistido en que Sánchez tiene “el máximo respeto” hacia Fernández Vara.

Etiquetas
stats