Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Elecciones municipales y autonómicas

Arranca la jornada electoral más apretada de los últimos años

24 mayo 2015 - 11:01 h

Abren los colegios electorales. Más de 35 millones de electores están convocados a decidir hoy las alcaldías de los 8.122 municipios españoles y las presidencias de trece comunidades y de Ceuta y Melilla, en una cita con las urnas cuyos resultados, según las encuestas, son unos de los más inciertos de la democracia. Los sondeos pronostican el fin de las mayorías absolutas tras la irrupción de nuevos partidos.

Son 23.322 los colegios electorales repartidos por toda España, en los que se dispondrán un total de 57.739 mesas con 173.217 miembros de las mismas.

Lo último, minuto a minuto

05:33 h, 25 de mayo de 2015

Esta es la lista de capitales de provincia donde el PP pierde poder

Además de en Madrid Madrid y Valencia, donde las propias líderes (Esperanza Aguirre y Rita Barberá) salían abatidas tras el escrutinio, el PP ha perdido la mayoría absoluta en casi todas las capitales.

En la Comunidad Valenciana también los homólogos de Barberá en Alicante y Castellón han caído en picado. En Alicante, con el sonado caso de la exalcaldesa imputada Sonia Castedo, ha conseguido 8 ediles, muy lejos de los 18 que obtuvo en las últimas elecciones.

Leer más...

05:09 h, 25 de mayo de 2015

Sí se puede, pero solos no Podemos

Sí se puede, vaya si se puede. Nunca pensé que se pudiera tanto, que fuese posible un vuelco como el de ayer. Pero también queda claro que solos no podemos. Que solos no Podemos. Se ha podido en Barcelona, con un éxito rotundo de Ada Colau, o en A Coruña y Santiago con las irresistibles Mareas. Se va a poder, pactando con el PSOE, en Madrid y Zaragoza. El balance es impresionante, pues hablamos de varias de las mayores capitales.

Leer más...

05:05 h, 25 de mayo de 2015

La izquierda desbloquea el poder absoluto del PP

Todo cambia. Nada será igual tras las elecciones del 24M que reservaban para el PP un agujero de 2,4 millones de votos y la pérdida de casi todas sus mayorías absolutas en Comunidades Autónomas y ciudades importantes. La hecatombe es de tal magnitud que se lleva por delante a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, seguida de una larga lista de víctimas probables: Esperanza Aguirre, José Antonio Monago, Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi o Alberto Nuñez Feijóo.

Leer más...

04:48 h, 25 de mayo de 2015

El PSOE frena la caída y puede recuperar poder institucional

El PSOE ha logrado salir bien parado en estas elecciones municipales y autonómicas. Los socialistas han frenado la caída en picado en la que vivían desde 2011 y mejoran los resultados de las europeas de mayo de 2014, donde llegaron a su suelo. Pese a conseguir cerca de 700.000 votos menos que hace cuatro años y dejarse dos puntos, la distancia con el PP se ha acortado y el partido de Pedro Sánchez conseguirá recuperar poder institucional.

Leer más...

04:30 h, 25 de mayo de 2015

IU resiste fuera de Madrid en las candidaturas de confluencia

Llegaban a la Sede Federal optimistas con una hora de diferencia. Primero Cayo Lara. “Somos una organización pegada al suelo”, advertía. “Hemos pateado, ha sido una campaña intensa y en los municipios vamos a tener mejor resultado que en 2011”. A preguntas sobre Madrid respondía que era una ciudad clave. “Tenemos que conseguir un 5% o más para ser una fuerza decisiva que impida que Aguirre sea alcaldesa”. No lo consiguieron.

Leer más...

04:24 h, 25 de mayo de 2015

VÍDEO: El himno del PP a ritmo de marcha fúnebre despide a Rus en Xátiva