Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
EN DIRECTO | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

Ximo Puig: “Cuando llamaron de gabinete telegráfico de presidencia casi se me saltan las lágrimas”

11 junio 2018 - 19:21 h

El presidente valenciano, Ximo Puig, tenía previsto un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI antes de que el PSOE presentara una moción de censura que ha triunfado llevando a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Su discurso ha sido, por tanto, distinto al que hubiera hecho si Mariano Rajoy siguiera en su cargo, pero ha mantenido su principal reivindicación: un nuevo sistema de financiación autonómica. Otra diferencia es que cree que ahora está más cerca porque es una de las promesas de Pedro Sánchez.

“Cuando llamaron de gabinete telegráfico de presidencia del Gobierno casi se me saltan las lágrimas”, ha dicho Puig sobre la llamada de Sánchez, que ha hecho una ronda con todos los presidentes autonómicos con los que pretende reunirse. “Con todo lo que hemos pasado...”, ha expresado Puig en referencia a la crisis del PSOE en la que se posicionó del lado de Susana Díaz. Pero ahora el PSOE atraviesa una etapa de tranquilidad y Puig ha reconocido que Sánchez ha demostrado “liderazgo”.

Al almuerzo han asistido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que era el principal rival de Puig en Valencia; la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que hasta ahora era consellera del gobierno valenciano aunque se había distanciado del president; y Meritxell Batet, titular de Política Territorial y Función Pública.

Etiquetas
stats