Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

La 'Ley Mordaza' contempla multas de hasta 30.000 euros por manifestarse ante el Congreso si se "perturba gravemente la seguridad"

25 octubre 2016 - 21:04 h

La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', contempla multas de hasta 30.000 euros para quienes participen en concentraciones frente al Congreso de los Diputados en caso de que "se perturbe de forma grave la seguridad". La Coordinadora 25S ha anunciado una protesta que coincidiría con la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En su artículo 36 aparecen recogidas las 23 faltas graves castigadas con una sanción de entre 601 y 30.000 euros, como "la perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas".

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos