Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Guardia Civil llama a continuar los esfuerzos por la igualdad en el cuerpo

El director de la Guardia Civil llama a continuar los esfuerzos por la igualdad en el cuerpo

EFE

Madrid —

0

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha realizado hoy un llamamiento a “mejorar la calidad de vida” de los agentes del cuerpo y, en concreto, a continuar los esfuerzos por consolidar la “igualdad” en el mismo.

Azón ha presidido esta mañana, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, la celebración de la festividad del Pilar, patrona de la Benemérita.

En su discurso, Azón ha subrayado el compromiso “firme y decidido” del Gobierno de España de alcanzar, en un plazo de tres años, la “equiparación salarial” en el seno de la Guardia Civil.

Y ha agregado que recientemente se ha creado en el cuerpo un área de igualdad con el fin de impulsar “la incorporación de la mujer” a la Benemérita.

La Guardia Civil, ha señalado su director, ha “evolucionado” de la mano de la “sociedad a la que sirve”, y es hoy una institución que “conjura a la perfección tradición y modernidad”.

En este sentido, ha recalcado el “alto grado” de innovación experimentado por la Benemérita para hacer frente a las nuevas formas de delincuencia y crimen organizado, lo que demuestra que el cuerpo es “moderno” y “eficiente”.

Como ejemplo de ello ha recordado la puesta en marcha en Madrid, hace apenas un mes, de una unidad especializada en el control y seguimiento de drones, el equipo Pegaso.

Azón ha querido recordar, asimismo, a los seis guardias civiles fallecidos este año en acto de servicio y a las víctimas de las riadas ocurridas esta semana en Mallorca, que han despertado una “solidaridad” que sintetiza “los mejores valores de nuestro país”.

El acto de celebración de la festividad del Pilar ha consistido en una parada militar, un desfile y la imposición de más de un centenar de condecoraciones, entre las que destacan 16 Cruces de Plata del Mérito y 90 Cruces Blancas del Mérito.

Etiquetas
stats