Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director general de Acuamed guardaba en su casa 100.000 euros en metálico

El director general de Acuamed guardaba en su casa 100.000 euros en metálico

EUROPA PRESS

MADRID —

La Guardia Civil encontró una cantidad cercana a los 100.000 euros en metálico en el marco de los registros realizados en la 'operación Frontino', han confirmado fuentes conocedoras del caso. Además, estas fuentes han precisado que tal hallazgo se produjo en el domicilio del director general de Acuamed, el ya cesado de su cargo Arcadio Mateo. El dinero estaba distribuido en billetes de distinto valor.

Por otra parte, fuentes jurídicas han informado de que el exdirector de Ingeniería y Obras de la sociedad, Francisco Valiente, que en 2014 denunció ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la existencia de las presuntas prácticas corruptas, declaró este martes ante el juez instructor Eloy Velasco y ratificó los indicios que detectó entonces y que provocaron -según su versión- su despido del organismo público.

La fiscal Anticorrupción Inmaculada Violán ha pedido este miércoles el ingreso en prisión de los once detenidos en la 'operación Frontino' que han comparecido a lo largo de esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En concreto, ha reclamado el encierro incondicional de tres de ellos y ha propuesto que otros ocho puedan eludir la cárcel si abonan una fianza, han informado fuentes jurídicas.

Las declaraciones se han acelerado más de lo esperado, dado que sólo dos de los once arrestados que ya han pasado a disposición judicial se han prestado a declarar, mientras que el resto se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas del magistrado y la Fiscalía.

El juez investiga la adjudicación fraudulenta por parte de la empresa estatal Acuamed de obras y la falsificación de certificaciones y liquidaciones dirigida a aumentar significativamente las cantidades que recibieron varias empresas adjudicatarias de estos contratos, entre las que se encuentran Acciona y FCC.

Etiquetas
stats