eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dolencia de Buteflika "no será más que un mal recuerdo", según el primer ministro

- PUBLICIDAD -
La dolencia de Buteflika "no será más que un mal recuerdo", según el primer ministro

La dolencia de Buteflika "no será más que un mal recuerdo", según el primer ministro

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, ha insistido hoy en que el presidente Abdelaziz Buteflika se recupera progresivamente del accidente cerebrovascular que sufrió el mes pasado y subrayó que su dolencia "no será más que un mal recuerdo".

"Me gustaría tranquilizar a mis conciudadanos del estado de salud del señor presidente de la República", dijo Selal en un comunicado reproducido por los medios oficiales.

Las palabras del primer ministro se producen un día después de que dos diarios argelinos asegurasen que Buteflika se encuentra en "un coma profundo que podría prolongarse durante semanas".

El director de los periódicos "Monjournal", en lengua francesa, y "Yaridati", en árabe, Hichem Abud, denunció ayer que las ediciones de sus rotativos habían sido censuradas, un extremo que desmintieron las autoridades que afirmaron que el propio Abud fue quien decidió no publicarlas.

La fiscalía general del tribunal de Argel decidió ayer iniciar acciones judiciales contra el director, al que acusa de atentar contra la seguridad del Estado, la unidad nacional y la estabilidad, por sus declaraciones sobre la salud de Buteflika realizadas a varios medios de información.

Según recalcó hoy Selal, "tras haberse sometido a exámenes médicos en el hospital Val de Grace de Paris, el presidente de la República, cuyo pronóstico de vida nunca ha estado comprometido, y que ve como su estado de salud mejora día a día, está observando un estricto reposo, según recomendación de sus médicos, en vista de una total recuperación".

Selal ha insistido además, en que el presidente,"sigue diariamente las actividades del Gobierno, mientras espera su regreso para continuar su misión al servicio de Argelia y de la nación".

Asimismo, y tras acusar a "medios extranjeros" que no citó de la difusión de "falsas informaciones" sobre la salud de Buteflika, declaró que estas noticias están dirigidas contra la propia Argelia, sus fundamentos republicanos, su estabilidad y su seguridad nacional.

El ataque cerebrovascular sufrido por Buteflika el pasado 27 de mayo y que lo mantiene postrado desde entonces en el hospital militar de Val de Grace, ha desatado los rumores sobre su salud y varias voces de la oposición han solicitado que se contemple la opción de su renuncia por incapacidad para dirigir los asuntos del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha