Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército egipcio da 48 horas al Gobierno para cumplir las “demandas del pueblo”

Manifestantes queman la entrada de una sede de los Hermanos Musulmanes.

EFE / eldiario.es

El Cairo —

Las Fuerzas Armadas de Egipto han dado un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas, pero en realidad dirigido al Gobierno de Mohamed Morsi, para que asuman su responsabilidad y “cumplan las demandas del pueblo”, tras las masivas protestas que pidieron el domingo la renuncia del presidente.

En un comunicado difundido por la televisión estatal, el Ejército señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación “si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo”.

En una declaración leída ante la televisión pública, el general Abdel Fatah al-Sisi afirmó que las protestas han mostrado un nivel de rechazo “sin precedentes” contra la política del Gobierno. No pidió directamente la dimisión de Morsi, pero dejó claro que el Ejército tiene alternativas para solventar la situación si continúa la crisis política.

La iniciativa militar tiene todo el aspecto de un golpe de Estado blando, un pronunciamiento que deja pocas opciones al Gobierno. La oposición no tiene ya que hacer nada, salvo negarse a mantener contactos políticos con los islamistas, para propiciar la intervención militar.

Etiquetas
stats