La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso prevé debatir los días 21 y 22 la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a los dirigentes de su partido en el Congreso

PCCA/AHER

MADRID —

0

El Congreso prevé debatir los días 21 y 22 la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados debatirá los próximos días 21 y 22 de octubre la moción de censura registrada por Vox contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, propondrá esta fecha este martes a la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces para establecer el orden del día de la sesión plenaria de la siguiente semana.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció la presentación de la moción de censura el mes de julio pero el grupo parlamentario no la registró hasta el pasado 29 de septiembre. Según aseguró, dejó pasar ese tiempo para buscar apoyos en otros partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Pese a asegurar que no tenía ningún interés personal en liderarla si aparecía otro candidato que generara más consenso, finalmente será Abascal el candidato de la moción de censura. Por su parte, el diputado de Vox por Barcelona y anunciado candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, será el encargado de defenderla antes ante el Pleno de la Cámara.

SIN APOYOS EN LA CÁMARA

La moción de censura no tiene visos de salir adelante, ya que a priori solo cuenta con el apoyo garantizado de los 52 diputados de Vox. El PP ya ha asegurado que no dará su voto a favor, aunque aún está en el aire si votará en contra u optará por la abstención.

Este 12 de octubre Vox ha protagonizado una movilización en coche por el centro de Madrid y otras ciudades españolas en protesta por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Abascal ha acusado al Ejecutivo de querer robar a los españoles la Constitución, la democracia y la monarquía parlamentaria.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 20:49 h

Descubre nuestras apps

stats