La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y Bildu exploran la negociación de los Presupuestos Generales

Reunión de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua

INS/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe Aizpurua, se han reunido este miércoles en el Congreso para explorar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 así como el futuro de la legislatura.

Bildu no ha informado del contenido del encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Calvo con los grupos del Congreso --todos salvo Vox-- para sondear su predisposición a apoyar las cuentas públicas del próximo ejercicio y para trasladarles el calendario legislativo del Ejecutivo.

Pero desde la izquierda abertzale vienen reiterando "mano tendida" y su disposición a dialogar. Eso sí, siempre que se trabaje por unos Presupuestos progresistas que pongan fin a la "senda neoliberal" y que busquen otro modelo económico "más justo".

Así lo pusieron de manifiesto ya a la salida de la reunión que Bildu mantuvo la semana pasada con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y donde también quisieron dejar claro que no se plantean negociar "presupuestos por presos", sino que buscará ampliar derechos a toda la sociedad, y también a la población reclusa.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats