Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de Kosovo en Albania, juzgado por crímenes de guerra

El embajador de Kosovo en Albania, juzgado por crímenes de guerra

EFE

Belgrado —

0

Sylejman Selimi, actual embajador de Kosovo en Albania y antiguo jefe guerrillero, es juzgado a partir de hoy por un tribunal kosovar bajo la acusación de haber cometido crímenes de guerra en 1998 y 1999, durante la contienda entre los separatista albanoskosovares y las fuerzas serbias.

Selimi, representante diplomático de Kosovo en Albania, y otras tres personas están acusados de torturar y violar a dos mujeres albanesas en los alrededores de Mitrovica, en el norte kosovar, según informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Ante el tribunal, presidido por un magistrado internacional, los acusados negaron hoy su implicación en los crímenes.

Selimi está acusado, además, en otro caso de crímenes contra civiles, cometidos presuntamente por la antigua guerrilla albanokosovar, un proceso que se espera empiece a comienzos de diciembre.

Etiquetas
stats