Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios y políticos arropan a la alcaldesa de Marbella en el tanatorio

Empresarios y políticos arropan a la alcaldesa de Marbella en el tanatorio
Málaga —

0

Marbella (Málaga), 5 mar (EFE).- Empresarios, políticos, trabajadores municipales y representantes de colectivos sociales han arropado este domingo a la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante el velatorio por la muerte de su marido, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, este sábado a los 79 años.

El portavoz adjunto del PP en el Senado y expresidente del PP andaluz, Javier Arenas; la consejera andaluza de Economía y Hacienda, Carolina España y la diputada autonómica y exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, son algunos de los políticos que se han acercado al tanatorio de San Pedro Alcántara a dar el pésame a la regidora.

También han querido acompañar a Ángeles Muñoz los alcaldes de dos municipios cercanos, el de Estepona, José María García Urbano, y el de Benahavís, José Antonio Mena, que también preside la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental, ambos del PP.

En las últimas horas, han visitado el tanatorio el vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo (PP), así como miembros de la Corporación municipal de Marbella, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición: los dos concejales de Opción Sanpedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, además de la única edil de Ciudadanos, María García.

Numerosos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento, así como integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las hermandades que procesionan Semana Santa, y miembros de la comunidad sueca, han mostrado asimismo su cariño a la alcaldesa.

El fallecimiento de Lars Gunnar Broberg, empresario del sector inmobiliario vinculado al golf, también ha causado pesar en el mundo empresarial de la Costa del Sol. Varios promotores y hosteleros han acudido a mostrar sus condolencias a Muñoz.

Al moderno tanatorio municipal de San Pedro Alcántara, inaugurado en 2017, han llegado durante toda la mañana numerosas coronas de flores, entre ellas las del Príncipe Sultán bin Salmán y familia, del PP de Marbella, la UD San Pedro de fútbol, o diversas empresas y hermandades.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido a los asistentes sus muestras de afecto y ha conversado con algunos de ellos, a los que ha confesado que este sábado fue el día más duro de su vida.

A la salida del tanatorio, el senador Javier Arenas ha declinado hacer declaraciones: “Hoy no es el día, vengo a ver a la familia”, ha señalado a EFE.

Lars Gunnar Broberg, que tenía un delicado estado de salud, había sido procesado por la Audiencia Nacional por supuesto blanqueo de beneficios de una red de narcotraficantes que integraba también un hijo de un anterior matrimonio, si bien finalmente el juez Manuel García Castellón dejó en suspenso su procesamiento en atención a sus problemas de salud.

Esta tarde a las 18:00 horas se celebrará una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro, núcleo de población de Marbella, y posteriormente está prevista la cremación de sus restos mortales.

El empresario estaba casado en segundas nupcias con la alcaldesa de Marbella, con quien tenía dos hijos en común, aunque era padre de otros dos vástagos de su anterior matrimonio, uno de ellos Joakim Peter Broberg, procesado también por la Audiencia Nacional por los delitos de organización criminal, contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas en cantidad de notoria importancia y de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.

La desarticulación de la supuesta filial en España de esta organización criminal sueca vinculada a Lars y Joakim Broberg ha puesto de nuevo en el foco mediático a la ciudad y la regidora marbellí, a quien la oposición ha pedido reiteradamente explicaciones por este asunto, pese a que la Justicia ha asegurado no tener motivos para investigarla.

Etiquetas
stats