Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arnaldo introdujo a Pablo Casado al rector de la Universidad donde aprobó 12 asignaturas en cuatro meses

El letrado de las Cortes Generales y candidato del PP a uno de los puestos vacantes del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla.

elDiario.es Política

115

Enrique Arnaldo, el polémico jurista propuesto por el Partido Popular como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, mantiene una estrecha relación con Pablo Casado desde hace años, hasta el punto de que fue él quien acompañó al hoy líder del PP en su aterrizaje en el Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, donde Casado aprobó 12 asignaturas que le faltaban para licenciarse en apenas cuatro meses. No fue un cambio de universidad al uso sino que Casado se presentó al llegar al responsable de su nuevo Centro de Estudios, Alberto Pérez de Vargas, según ha confirmado él mismo esta tarde a la Cadena Ser.

Fuentes del PP consultadas por elDiario.es han asegurado que la información, confirmada por el propio Pérez de Vargas, es “mentira”. Pero Pérez de Vargas ya dijo lo mismo en 2018 en una entrevista en El Mundo, cuando elDiario.es publicó que Casado aprobó el 70% de Derecho en dos años y mientras trabajaba como asesor del Gobierno de Esperanza Aguirre. El exdirector del centro se retractó luego de parte de sus declaraciones, pero mantuvo entonces y ahora que el dirigente del PP llegó acompañado de esas dos personas. De hecho, Pérez de Vargas dijo en una entrevista en Cuatro que “se trataba de un personaje que iba avalado por unos profesores del centro”.

ElDiario.es se puso anoche en contacto con Pérez de Vargas, quien refrendó lo dicho en 2018: que Arnaldo y un catedrático ya fallecido introdujeron a Casado en el centro, aunque él no conoció realmente ahí al hoy líder del PP, sino en un funeral celebrado en fechas anteriores.

El hoy líder del PP había comenzado su carrera de Derecho en 1999 en la Universidad Pontificia de Comillas (más conocida como Icade) y cinco años más tarde, en 2004 se cambió al Colegio Universitario Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense donde logró superar las 12 asignaturas que le quedaban en tan solo cuatro meses. Según ha contado de Vargas, que fue director del centro entre 2005 y 2013, fue Arnaldo quien acompañó a Casado al centro, junto con otro catedrático ya fallecido, y quien le habló de su llegada al entonces director del centro.

En el Centro de Estudios Cardenal Cisneros Casado convalidó 7 asignaturas, con lo que debía aprobar 18 de las 25 totales. Así, se pudo sacar en tan solo dos cursos el 70% de la carrera, cuando se trataba de una licenciatura de cinco años, tal y como contó en 2018 elDiario.es. Durante esos años en Cisneros, el líder del PP figuraba como asesor político a jornada completa del exconsejero de Justicia de Esperanza Aguirre Alfredo Prada.

Etiquetas
stats