Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC critica el veto del Gobierno a su ley de víctimas del franquismo

ERC critica el veto del Gobierno a su ley de víctimas del franquismo

EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha criticado hoy el veto del Gobierno a la tramitación parlamentaria de su proposición de ley sobre víctimas del franquismo por su alto coste económico, superior a 4.293 millones de euros.

En declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso, Tardá ha defendido una proposición que pretendía "reparar de verdad" a las víctimas de la dictadura y sustituir la "vergonzante" ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno socialista en 2007.

"Protestamos y lo lamentamos porque el veto es un recurso que viene utilizando de forma recurrente el Gobierno", ha denunciado.

El Ejecutivo se ha acogido al precepto constitucional que le permite vetar la tramitación de iniciativas parlamentarias que supongan incremento o disminución de los ingresos presupuestarios.

Las medidas incluidas en la iniciativa de ERC arrojarían, cuanto menos, un incremento presupuestario de 4.293.978.895,16 euros, según informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública remitido al Congreso por el Gobierno.

Tardá también ha criticado la iniciativa del PSOE de una ley de lenguas cooficiales cuando se opuso "de forma rotunda y contundente" a una ley similar presentada por ERC cuando los socialistas estaban en el Gobierno.

"El PSOE cuando no gobierna presenta leyes para que luego se conviertan en humo cuando gobierna", ha criticado.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2017 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats