Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón aplaude que los letrados del Congreso avalen investigar al Rey emérito: Cada vez hay más motivos y menos excusas

El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante una sesión plenaria en el Congreso

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado este martes que los letrados del Congreso hayan informado por primera vez a favor de que la Mesa de la Cámara admita a trámite una comisión de investigación por el uso de las tarjetas black por parte de Juan Carlos I.

"Cada vez hay más motivos y menos excusas para que rinda cuentas ante la sociedad", ha escrito Errejón en su cuenta personal de Twitter nada más conocer el contenido del informe de los servicios jurídicos de la Cámara Baja y que la Mesa estudiará en su reunión de este miércoles.

En dicho informe, recogido por Europa Press, los letrados se muestran partidarios de que el escrito registrado el pasado mes de diciembre por Unidas Podemos y otros ocho partidos --entre ellos Más País-- para investigar al Rey emérito se califique y se traslade a la Junta de Portavoces "para su eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria".

Se trata de la primera vez que los servicios jurídicos del Congreso no informan en contra de dar trámite a una comisión de investigación relativa al Rey emérito.

¿HABRÁ CAMBIADO EL PSOE DE OPINIÓN?

Ahora la decisión final dependerá del voto del PSOE, que en ocasiones anteriores se ha unido al PP y Vox para rechazar todas las iniciativas que sobre la Monarquía habían venido presentando, sin éxito, Unidas Podemos y distintos partidos minoritarios.

"Ahora ya no hay excusas", ha comentado, por su parte, el diputado de Bildu en el Congreso Jon Iñarritu en un mensaje publicado en la misma red social y dirigido al PSOE, sobre quien se pregunta si "habrá cambiado de opinión" tras el informe de los letrados de la Cámara, sobre los que hasta ahora se apoyaba para votar en contra de investigar a Juan Carlos I.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats