Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Íñigo Errejón hace una primera criba de 17 provincias antes de decidir dónde se presenta Más País

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón.

El plazo para registrar las coaliciones electorales finalizaba este lunes y el partido de Íñigo Errejón, Más País, ha registrado alianzas hasta en dieciséis provincias en las que podría concurrir con Equo, Compromís y la Chunta Aragonesista en las elecciones generales del 10 de noviembre. Además, la formación de nueva creación también se debate por presentarse en solitario en una más: Barcelona.

Errejón asume el programa electoral de Compromís y la alianza concurrirá a las elecciones con la marca 'Més Compromís' en las tres provincias valencianas

Errejón asume el programa electoral de Compromís y la alianza concurrirá a las elecciones con la marca 'Més Compromís' en las tres provincias valencianas

Más País ya había anunciado que solo se presentaría en las circunscripciones donde se reparten más de siete escaños. Errejón ha registrado finalmente coalición en 16 de ellas, pero desde Más País aseguran que "es un registro de máximos" y que todavía "no está decidido".

Más País ha registrado acuerdos para presentar candidaturas conjuntas con Equo en las provincias de Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Bizkaia y Asturias. El partido del fundador de Podemos ha registrado coaliciones electorales también en la Comunitat Valenciana con Compromís para Castellón, Valencia y Alicante bajo el nombre Més Compromís. Más País no ha logrado finalmente un acuerdo en Galicia con En Marea.

Según lo registrado este lunes ante la Junta Electoral, el partido de Íñigo Errejón se presentará en coalición en dieciséis provincias. Según fuentes de Más País, se trata de "un registro de máximos por estar en disposición si lo necesitásemos". A lo que hay que sumar la alianza para concurrir en Zaragoza con la Chunta Aragonesista, según ha adelantado el propio partido. Más País podría concurrir en otras provincias al margen de esas dieciséis, como por ejemplo en Barcelona.

Si Errejón decide presentarse finalmente en Barcelona, Equo no participará en la lista ni su nombre aparecerá en la papeleta. La marca del partido ecologista en Catalunya ha decidido presentarse con En Comú y Unidas Podemos.

Íñigo Errejón aseguró que trataría de presentar papeleta en "muchas provincias", aunque ya hizo una primera criba de circunscripciones donde se eligen a más de siete diputados. De ahí se haría una criba para no concurrir en aquellos territorios donde su presencia perjudicase al bloque progresista.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2019 - 18:59 h

Descubre nuestras apps

stats