Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide a Torra que dimita y al Gobierno que se mantenga en la mesura

El candidato de Más País, Íñigo Errejón

elDiario.es

EUROPA PRESS —

“En estas jornadas nos estamos jugando la convivencia entre catalanes y entre Catalunya y el resto de España”. El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha calificado de “terrible” la situación que se está viviendo en Catalunya y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y al Gobierno, que mantenga la mesura. 

Errejón ha vuelto a criticar el momento en el que ha llegado esta situación: “Es una absoluta irresponsabilidad que la situación llegue en campaña electoral. Aun así hubo líderes políticos que calcularon más las necesidades de sus siglas que las necesidades del país”.

En relación a esto, ha expresado que teme que las imágenes “duras” que se están viviendo en Catalunya “se utilicen como munición electoral”: “Nosotros no vamos a hacer campaña electoral con Catalunya y pobres de aquellos que por unos votos no les importe echar más leña al fuego”, ha aseverado.

Al hilo, y a preguntas de los periodistas sobre la derogación de la Ley Mordaza y la detención de un fotoperiodista ayer en Barcelona, el líder de Más País ha insistido en la necesidad de conformar un gobierno progresista “que se ponga a trabajar”, precisamente para derogar toda esa “herencia” que ha dejado el PP.

Errejón ha visitado este sábado por la mañana Murcia acompañado por el cabeza de lista por la Región, Óscar Urralburu, la número dos, María Giménez, e Inés Sabanés, candidata al Congreso por Madrid.

Etiquetas
stats