Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadas asegura que el PSOE se personará en el caso de la AN relacionado con el marido de alcaldesa de Marbella

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en rueda de prensa en Vélez-Málaga

EP

MÁLAGA —

0

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado que los socialistas de Marbella (Málaga) van a personarse en el caso de la Audiencia Nacional que está supuestamente relacionado con el marido de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, “para tener de primera mano las declaraciones de los que en los próximos días van a explicar qué ha ocurrido”, apuntando que aún “no hay explicaciones” al respecto.

Así lo ha indicado este jueves Espadas en Málaga, cuestionado por los periodistas antes de participar en un acto con alcaldes de más de 50.000 habitantes de Andalucía; considerando que “los vecinos se lo merecen y esperamos que se den las explicaciones precisas, que es lo que estamos pidiendo desde el punto de vista político”.

Ha señalado que “genera gran preocupación y un dolor importante que Marbella vuelva a ser noticia por una crónica de tribunales en la que un auto de procesamiento de un juez de la Audiencia Nacional marca una realidad verdaderamente grotesca y muy grave, como es la comisión de delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y otros, y que todo eso venga rodeado de relaciones con instituciones o con el propio Ayuntamiento de la ciudad”.

Para el líder socialista andaluz, el presidente del Ejecutivo regional y presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la propia alcaldesa “no deben perder ni un minuto más en explicar a los vecinos y a todos los andaluces realmente qué está pasando y qué ha pasado; contestar de manera clara y rotunda: ¿Hay o no casos de corrupción ligados a la gestión del Ayuntamiento de Marbella que tenga que alguna relación con ese entramado de sociedades y de intereses que estamos conociendo por las informaciones de ese auto de procesamiento?”.

“Se trata de aclarar dónde se han invertido esos dineros para blanquearse y si ha habido o no la colaboración por parte de alguien que tenga que ver con la administración pública o local y se trata de decir si estamos o no ante casos de corrupción grave en esa administración local”, ha incidido Espadas.

Etiquetas
stats