Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP se ahorra una coma y una exclamación en el lema de su congreso: “España adelante!”

"España adelante!", lema del próximo Congreso Nacional del PP

Luz Sanchis

El PP ha presentado este miércoles el lema del 18 congreso nacional, que se celebrará a mediados de febrero, y que es “España adelante!”. La dirección del partido explica que es una frase que busca animar y explica la ausencia de la coma como una decisión del equipo de diseñadores.

La fundación que vela por el uso del idioma y que está promovida por la agencia Efe y el BBVA, Fundéu, ha concluido que se trata de un error y que debería llevarla por tratarse de un vocativo. 

En el PP también se han ahorrado el signo que abre la exclamación, aunque en este caso lo explican por una razón de economizar caracteres, algo muy habitual en las redes sociales.

El número total de enmiendas que se han recibido a las cuatro ponencias es de 4.000, mucho mayor que en los anteriores congresos. En el cónclave de 2012 en Sevilla, se presentaron 1.532, mientras que en 2008, en Valencia, se registraron 2.124.

Etiquetas
stats