Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Arabia Saudí establecerán un grupo de diálogo en temas de Defensa

España y Arabia Saudí establecerán un grupo de diálogo en temas de Defensa

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acordó hoy con su homólogo saudí, el príncipe heredero Salman Bin Abdulaziz, establecer un grupo de diálogo estratégico en cuestiones de Defensa para “desarrollar las cuestiones bilaterales”.

Según confirmó a Efe su portavoz, Diego Mazón, este órgano, que se pondrá en marcha lo antes posible tendrá como objetivo discutir todos los temas relacionados con este sector.

Mazón subrayó que el príncipe saudí había insistido en la cuestión del diálogo estratégico y había mostrado, asimismo, su interés por la transferencia de tecnología.

Las autoridades saudíes han mostrado en varias ocasiones interés por la industria naval y aeronáutica española, según Mazón, quien indicó que ambos responsables también conversaron sobre la conveniencia de que las cuestiones de cooperación industrial se traten de “gobierno a gobierno en nombre de las empresas implicadas”.

Tras reunirse con Bin Abdulaziz, cuya reunión fue calificada por su portavoz de “muy cordial y amable”, Morenés tomó parte en una comida junto al consejero del ministro saudí, antes de seguir camino hacia Omán, donde mañana tiene previsto reunirse con el ministro de Defensa, Sayid Badr Bin Saud Bin Hareb al Busaidi.

Morenés, quien ya ha viajado a Arabia Saudí en otras dos ocasiones, también trató con su homólogo saudí la situación en la zona, especialmente la amenaza del grupo radical Estado Islámico, que el pasado verano se hizo con el control de importantes áreas de Siria e Irak.

El ministro español estuvo a principios de mes en la región, en un viaje que le llevó a Israel y Jordania, donde además de tratar la amenaza del Estado Islámico, propuso a los responsables políticos jordanos aumentar la cooperación bilateral militar.

Etiquetas
stats