Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exconsejero corrige su declaración por decir por “error” que actual cargo de Bankia le dio 'tarjeta black'

EUROPA PRESS

MADRID —

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Luis Blasco Bosqued explica que manifestó a preguntas del fiscal Alejandro Luzón que la tarjeta que está siendo investigada se la concedió el secretario del Consejo de Administración de la caja madrileña, “un tal Miguel”.

Sin embargo, una vez terminado su interrogatorio, el antiguo miembro de la Comisión de Control y actual vocal de la Junta Directiva del Real Madrid precisa que “ha sido consciente del error padecido, toda vez que dicha tarjeta le fue entregada por el entonces secretario del Consejo de Administración Jesús Rodrigo”.

A los efectos de no inducir a error en la investigación que se está desarrollando, Blasco pide al juez que tenga por presentado su escrito con el objeto de “corregir el error en el que involuntariamente incidió y subsanarlo de manera fehaciente” a través del mismo, que viene acompañado de su firma y la rúbrica de su procuradora.

Blasco usó la tarjeta, a la que cargó cerca de 51.700 euros --que ya ha devuelto y consignado en un depósito-- desde su llegada a la caja en febrero en 2010, un momento en el cual el secretario general de la entidad era Jesús Rodrigo, quien sustituyó a Enrique de la Torre en el verano de 2009.

Durante su declaración, el exconsejero Luis Blasco Bosqued, propuesto por el PP, señaló que siempre entendió que la tarjeta era “de libre disposición” y que se ofrecía a los consejeros porque no tenían “apoyo de ningún tipo, ni teléfono, ni secretaria, ni despacho”. Al estallar el escándalo, realizó una declaración complementaria ante Hacienda y devolvió los importes gastados.

Etiquetas
stats