Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exdirectora del máster de la ministra de Sanidad afirma que no hubo “ninguna” irregularidad y que presentó un trabajo

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La exdirectora del máster que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha asegurado este lunes que no hubo “ninguna” irregularidad en el posgrado que cursó la ministra. Laura Nuño, también exsubdirectora del Instituto de Derecho Público de la universidad, ha señalado que la ministra sí presentó un trabajo en su máster.

En declaraciones a los medios a la salida de los juzgados de Plaza Castilla, donde estaba citada a declarar en relación a las presuntas anomalías detectadas en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Nuño ha asegurado que no hubo “ninguna” irregularidad.

A la salida de los juzgados, se le ha preguntado acerca de las irregularidades en el máster de Carmen Montón que ha desvelado este lunes eldiario.es. La exdirectora de la titulación ha asegurado que la ministra de Sanidad sí presentó un trabajo.

Siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, la ahora ministra de Sanidad superó con una nota media de 8,43 un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Montón pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después y superó la mitad de las materias del máster sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. Laura Nuño, imputada en el caso del máster de Cifuentes y número dos del Instituto de Derecho Público, dirigido por Enrique Álvarez Conde, era la directora de ese posgrado.

La declaración de Nuño como imputada por el caso Cifuentes ha quedado suspendida hasta el día 24, dado que su abogado ha sufrido unas lesiones y no puede ejercer su derecho a la legítima defensa.

Etiquetas
stats