eldiario.es

9

El exmarido de Ana Mato declara por los pagos de la red Gürtel

El exmarido de Ana Mato declara mañana por los pagos de la red Gürtel

El exmarido de Ana Mato declara mañana por los pagos de la red Gürtel

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, está citado a declarar este miércoles en la Audiencia Nacional en relación con pagos irregulares que supuestamente hizo la trama Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

El juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha citado a Sepúlveda a las 11.30, pero antes, a las 10.00, tomará declaración a otro imputado en la causa, el constructor Jesús Calvo Soria.

El juez ha imputado a Sepúlveda varios delitos, entre ellos el de cohecho, a raíz de un informe policial conocido el pasado día 1 que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde y a Ana Mato.

Como consecuencia del informe, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que Sepúlveda dejó de prestar servicios en el partido, y añadió que "rectificar es de sabios".

El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y actual ministra y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.

La Policía analiza en el informe cuadros contables de la red Gürtel recientemente incautados en una nave en un polígono de Alcorcón (Madrid), que reflejan gastos concretos con las cantidades pagadas por ellos, algunos referidos específicamente a la actual ministra, como regalos, alquileres de coches y billetes de avión.

Una vez conocido el informe, Mato reiteró su "más absoluta inocencia" y garantizó que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su confianza en ella.

Por su parte, Sepúlveda desvinculó tajantemente a su exesposa de sus actividades económicas y profesionales y señaló que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha