Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expulsados de Vox mantienen al PP por el proyecto de reunificación de la derecha

Los tres expulsados de Vox tumbarán la moción de censura en Murcia
Cartagena —

0

Cartagena, 17 mar (EFE).- El portavoz del grupo de tres parlamentarios expulsados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha confirmado a Efe que votarán no a la moción de censura de Cs y PSOE porque creen "ilusionante" el proyecto del PP de "unificación del centro-derecha",

Los tres expulsados de Vox tumbarán la moción de censura en Murcia

Según sus palabras, "debe empezar en la Región de Murcia para el resto de España", por lo que tres de los cuatro diputados de este partido, solo uno dentro de él, que son clave para que prospere o decaiga la moción de censura que pretende acabar con casi 26 años seguidos de gobiernos del PP en Murcia -el último en coalición con Cs- se decantan por mantener en el poder a Fernando López Miras,

Con el anuncio del voto en contra de estos parlamentarios, la moción está condenada a decaer porque solo tiene confirmados los 17 votos del PSOE, los 2 de Podemos y 2 de los 6 parlamentarios de Cs, que suman 21 de los 23 necesarios para que la iniciativa prospere.

Este proyecto de reunificación de la derecha, ha afirmado a Efe Liarte, les ha parecido ilusionante para ellos y para "muchas personas que quieren que quieren que España cambie el color político y que el rigor empiece a imponerse en las instituciones".

En declaraciones posteriores a los medios, ha asegurado que otra de las claves de su acuerdo con el PP ha sido la de "garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos", la propuesta del veto parental de Vox.

Ha descartado que entrar en el Gobierno sea una condición necesaria para que mantengan en el poder al Gobierno de López Miras, pero no lo ha descartado.

Preguntado sobre si pretenden que ese proyecto de reunificación del centro-derecha suponga que la carrera política de estos tres diputados, que ahora mismo no tienen partido, vaya más allá de esta legislatura, ha contestado que lo que le suceda "no es una variable" que hayan "considerado".

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 16:07 h

Descubre nuestras apps

stats