Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores renueva el sistema de cita previa en Consulados para adaptarlo al Covid por 36.000 euros

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Ejecutivo ha explicado que el sistema actual de cita previa se ha revelado como insuficiente "por diversas circunstancias de afluencia, tamaño o casuística" y que, teniendo en cuenta además las "circunstancias excepcionales" con motivo de la pandemia de Covid-19, es necesario modernizarlo para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Así, el nuevo sistema pretende evitar aglomeraciones en las salas de espera, atender al ciudadano estableciendo turnos que permitan mantener la distancia social adecuada y ofrecer un servicio que permita al personal cumplir con las normas para evitar contagio.

El Consejo de Ministros también ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro y despliegue de una plataforma de videoconferencia Cisco Meeting Server (CMS) para Exteriores, por un importe estimado de 198.017,19 euros.

En tercer lugar, ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro de renovación de 800 licencias Citrix Remote PC Access al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación al objeto de garantizar las modalidades de trabajo no presenciales, por un importe estimado de 87.260,36 euros.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 20:58 h

Descubre nuestras apps

stats